Apyce y su apuesta por la educación

Mercadillo solidario con la escuela Eduqa

Este viernes 9 participaremos en el mercadillo Eduqa’s Summer Bazar. Tendrá lugar en Miniparc II, calle de la Caléndula 95, Alcobendas, entre las 16:00h y las 20:00h. Se trata de un rastrillo solidario a beneficio de la Fundación Pablo Horstmann. La fundación es responsable del proyecto educativo de los centros preescolares Turkana. Eduqa, el centro que organiza este mercadillo, es una escuela bilingüe (inglés-español). Desde Apyce apostamos por la educación implicándonos en toda clase de eventos relacionados.

La mayoría de las personas que han acudido al evento a lo largo de estos últimos años han sido los padres de estos niños. Con frecuencia, han requerido de nuestro apoyo a la hora de adquirir libros en inglés para las bibliotecas de sus hijos. En algunos casos, hemos contado también con el interés de los docentes, incluso de otros colegios, por conocer y analizar nuestros materiales didácticos. Nuestra experiencia con los libros de enseñanza de idiomas nos ayuda a la hora de asesorar a profesores y padres.

Fundación Pablo Horstmann: un instrumento de solidaridad

La Fundación Pablo Horstmann, fue constituida en 2007 como una entidad independiente, sin ánimo de lucro. Nació con una finalidad de asistencia social y cooperación al desarrollo. Se inspira en los principios de justicia social y valores cristianos. La fundación pretende aportar alegría, transmitir esperanza, mejorar la calidad de vida y asistir a quienes más lo necesitan. Ya es una realidad gracias a varias campañas para el desarrollo sanitario y educativo en países como Kenia y Etiopía.


Con este fin, la fundación procura que la participación de los beneficiarios en los proyectos sea activa. Asimismo, da prioridad a los colectivos más vulnerables. Presta también atención a la formación y capacitación tanto de sus propios colaboradores como de sus beneficiarios. Por supuesto, se busca que la juventud tome conciencia de la realidad de los más necesitados para promocionar el voluntariado, cuya labor resulta fundamental, y que sea formada en valores de solidaridad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *