Cuentacuentos del libro La Línea y el Punto con Apyce y los Gugas

Libros, acertijos, pintura y creatividad

Este sábado tuvimos un encuentro muy especial en la librería juguetería Los Gugas, en Alcobendas.

A las 11:00h comenzamos con el taller de creatividad con el cuento La Línea y el Punto de la editorial de Apyce, Aralia XXI. Cinco minutos después teníamos la sala llena de niños entre 3 y 6 años. Como los cupos eran limitados, tuvimos que apuntar a los que no consiguieron entrar para un segundo evento.

Comenzamos narrando la historia de La Línea y el Punto, como dos elementos tan distintos. Una línea y un punto, van armando objetos, animales, elementos de la naturaleza a partir de la idea del juego en grupo. Así, la acción de construir y crear acompañan la historia para finalizar con el elemento del color.

Jugamos también a los acertijos con la mezcla de colores para dar inicio a la actividad artística. Una actividad que invitó a los niños a crear su espiga de trigo con bastoncitos y pinturas, trabajando puntillismo y técnica mixta. Los pequeños disfrutaron del arte jugando y sacando su lado más creativo.

Muchos padres no pudieron resistirse a llevarse el libro a casa. Un libro que no solo narra una historia sino que brinda ideas maravillosas que estimulan la creatividad en los niños. Indispensable en las librerías de casa y de los colegios y más aún en la biblioteca de los pequeños artistas.