Cuentacuentos en El Lobo Flaco con Apyce

Lectura del cuento ‘El lobo que se cayó de un libro’

La librería El Lobo Flaco nos abrió sus puertas para darnos la oportunidad de contar la historia de El lobo que se cayó de un libro. El entorno fue muy familiar, entre pequeños y grandes lectores. Los padres junto a sus hijos permanecieron sentados prestando atención al cuentacuentos.

Pudimos ver el potencial de la literatura infantil, cuando tiene la capacidad de llegar a todos los públicos. En especial este libro que tiene un final abierto, donde caben miles de interpretaciones que cierran la historia. Estos libros permiten al niño construir finales y motivar un pensamiento creativo y de fantasía. En los adultos, en algunos casos hay un proceso de desaprender para volver a armar una historia desde otro punto de vista.

Lobo cuento Apyce  

Y se marcharon juntos, niños y adultos… tal como el final de este libro:

“Y se marcharon juntos, agarrados del brazo, a casa de la abuelita.
Por el camino, se separaron para divertir a los niños.
-¡No olvides tu disfraz! -dijo la niña.
-No te preocupes -respondió el lobo-. Sé lo que debo hacer.”

¿Quién sabe lo que debe hacer el lobo? Un libro que aparte de narrar una historia brinda la libertad de imaginar su final.

La librería El Lobo Flaco tiene un fondo muy diverso que brinda una amplia selección para todos. Tiene una programación diversa de actividades por lo que se convierte en un espacio de referencia para muchas familias. Es una librería nieta, como la llaman ellos, con siete años en el mercado y con la experiencia de una empresa familiar que emprendió el proyecto de librerías hace más de 30 años.

Apreciamos mucho estos espacios. Quizás más allá de poder adquirir el libro, nos aportan poder estar entre amantes de los libros. Además poder disfrutar de eventos literarios, cuentacuentos y otras actividades.

– Grupo Apyce