Feria de abril de Apyce

En abril, desde Apyce llevamos a cabo varias ferias que van a acompañadas de actividades para incentivar a la lectura a propósito de la celebración del mes de libro. Este año hicimos tres ferias que nos dieron la oportunidad de acercarnos a los colegios y a los jóvenes.

Lectura en inglés para el aprendizaje

Nos centramos en los libros de lectura en inglés para el aprendizaje. A menudo los jóvenes no saben qué nivel escoger o que libro les gustará. La selección de un buen libro es importante para motivar su interés. Un nivel demasiado alto o demasiado bajo, una historia con la que no conecten puede acabar aburriéndolos. Nuestro objetivo era encontrar el libro perfecto para cada uno. Así que quisimos experimentar algo nuevo este año. Mezclamos todos los títulos, de todos los niveles y dejamos que fuesen ellos los que eligiesen el libro. Nosotros estábamos ahí para hablar con ellos, conocerles y poder recomendarles acorde a su nivel de inglés y sus intereses.

La feria fue muy útil para los jóvenes y padres que querían escoger un libro. También para los profesores que aprovecharon a revisar con detenimiento los materiales que quieren incorporar en sus programas educativos. Esta feria les acercaba los libros, pero además compartíamos todos en un espacio común nuestros intereses.

Cada persona es un mundo y los libros son un universo infinito de interpretaciones. Lo ideal de estos encuentros es que cada uno encuentre su libro ya que no siempre es indicado segmentar la lectura para un público específico. Nosotros aprendimos, como en cada feria, qué libros interesan más y escuchamos las críticas de los jóvenes. Nos entusiasmó verlos tan interesados en la lectura.