Feria del Libro de Madrid

La afición por la lectura sigue viva

libros apyce en la feriaEn 1933 se celebró la primera Feria del libro de Madrid. Tuvo lugar en el Paseo de Recoletos, acogió 45 casetas de 20 expositores distintos. En 2017 abre con 367 casetas y 488 expositores. Por razones obvias de espacio, desde hace años tiene lugar en el emblemático Parque del Retiro. Un lugar perfecto para pasear mientras nos informamos sobre las numerosas novedades editoriales capaces de satisfacer los gustos más dispares.

Entre otras muchas razones, pero sobre todo debido a la crisis económica y a la facilidad con que se piratean los libros en formato digital, las ventas a lo largo de la última década han sido más bien decepcionantes. Por fortuna la tendencia se ha revertido en los últimos tiempos y todos los síntomas parecen confirmar que este año la mejoría debería consolidarse. Sin duda este es un dato esperanzador. Pero también porque la Feria del libro constituye un lugar de encuentro preferente, un evento que su público espera con impaciencia. En él se perfilan sus inquietudes, que honra al libro e, inevitablemente, también a la sociedad que lo produce.

Un espacio de encuentro entre autores, lectores y editoriales

En la Feria pueden ojearse las últimas apuestas culturales y se acerca al público general a las mismas. Se ofertan los mejores precios para las novedades y, para las editoriales independientes, suponen una oportunidad de darse visibilidad. También permite acercar al autor a su público y a este con el contexto del libro (autor, editor, ilustrador, librero…).

En resumidas cuentas, la Feria del libro promociona el libro y la lectura con todo lo que esto implica. Una sociedad que lee tiene más posibilidades que otras para crecer social y económicamente. Sin olvidar los beneficios aparejados: tolerancia, ponderación, altura de miras…

Los fondos APYCE S. L., tanto los propios como de los que posee en distribución, estarán presentes a través de diferentes expositores en la edición actual de la Feria.

libros apyce en la feria del libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *