I Premio a las Buenas Prácticas en el ámbito de la Excelencia Educativa (II)

En el marco de la Jornada de Excelencia en Educación del 21 de noviembre pasado, se fallaron, en Caixa Forum de Madrid, los Premios a las Buenas Prácticas en el ámbito de la Excelencia
Educativa
. Aralia XXI, sello editorial del Grupo APYCE, como empresa vinculada al mundo educativo y a los valores que la educación representa, participó y colaboró con este foro.

Durante la celebración de estas Jornada, se oyeron las voces de todos los agentes involucrados en la práctica educativa, desde las propias instituciones públicas a profesores, padres y alumnos, esto es, aquellas personas cuyas opiniones son fundamentales para su mejora.

Colegios reconocidos por su labor

En los Premios a las Buenas Prácticas en el ámbito de la Excelencia Educativa, el Jurado decidió reconocer a tres colegios por su labor:

  • Colegio San Cernin de Pamplona, por su buena práctica sobre Gestión de la Innovación. El programa académico de este centro, plurilingüe, apuesta por la excelencia. El premio le ha sido otorgado tras ser seleccionada su práctica entre las tres mejores de veintidós inicialmente seleccionadas.
  • Colegio Ramón y Cajal de Madrid, por su buena práctica sobre Gestión de la conciliación: la estrategia de una empresa familiarmente responsable. Este colegio recibe el certificado efr (entidad familiarmente responsable) por su apuesta no solo por el bienestar de los empleados del centro educativo, sino también por la propia educación de los más pequeños. 
  • Fundación Educativa Francisco Coll de Madrid, por su buena práctica sobre Equipo de Autogestión en el Modelo EFQM. El origen de este indudable éxito radica en que el modelo elegido, el EFQM, fue liderado por las propias personas de la institución, que lo conocían y ejercían el máximo control sobre el mismo. Solo a partir de ahí pudo constituirse un equipo de autogestión eficiente.