Leer en francés

Aprender un idioma no se basa tan solo en estudiar un libro de texto, lo sabemos. También podemos escuchar música, ver series o películas, realizar algún tandem lingüístico o leer.
Somos de la opinión que, sin menospreciar el enorme trabajo de los traductores al que estamos enormemente agradecidos, siempre es mejor leer el libro en la lengua original en la que fue escrita. Por eso, hoy os traemos una lista de libros para los que estáis aprendiendo francés. Además, en nuestra web de Apyce podréis encontrar el libro con un CD de audio que os facilitará el aprendizaje.

Libros en francés

Le petit prince

Antoine de Saint-Exupéry. En primer lugar, escogemos el que se trata del libro escrito en francés más leído. Este cuento poético nos lleva de viaje de un planeta a otro y no sólo nos ayudará a practicar francés, sino que nos hará reflexionar y pensar con sus entrañables personajes.

ver en el catálogo de Apyce

Carmen

Prosper Mérimée. Un arqueólogo francés viaja al sur de España donde conoce a Don José, un exmilitar que le contará la historia de la gitana Carmen y cómo por ella acabó convirtiéndose en bandido.

ver en el catálogo de Apyce

Le fantôme de l’opéra

Gaston Leroux. Esta novela está ambientada en el París del siglo XIX. Los empleados de la ópera dicen que en ella se encuentra un fantasma. Es este misterioso ser el que intentará atraer la atención de la joven vocalista.

ver en el catálogo de Apyce

Le grand Meaulnes

Alain-Fournier. Narra la historia de Meaulnes, un joven que emprende un viaje en busca de un amor perdido, mientras a su vez, va dejando atrás la infancia y acercándose a la adultez. 

ver en el catálogo de Apyce

Bel-Ami

Guy de Maupassant. El protagonista, un joven ambicioso exsuboficial en Argelia, llega a París. Allí se encontrará con un viejo compañero y un posible camino por el que conseguir la fama y el dinero que tanto ansía.

ver en el catálogo de Apyce

Arsène Lupin gentleman cambrideur

Maurice Leblanc. Lupin, el ladrón de guante blanco, aparece por primera vez en los relatos publicados de la revista Je Sais Tout. Fue tal el éxito que alcanzó que las novelas de Maurice Leblanc, contemporáneo de Arthur Conan Doyle, fueron comparadas con las historias del detective anglosajón Sherlock Holmes.

ver en el catálogo de Apyce

Germinal

Émile Zola. Nos alejamos de la ciudad con esta novela ambientada en un pueblo del norte de Francia. Cuenta una dura historia sobre el trabajo de los mineros y las razones que los llevarán a la huelga.

ver en el catálogo de Apyce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *