Los detectives Milo y Jazz vienen a Madrid

Editorial Aralia XXI (perteneciente al Grupo APYCE) estuvo presente estos días en el Colegio Leopoldo Calvo Sotelo de Las Tablas, en Madrid, donde los protagonistas de su exitosa colección Los misterios de Milo y Jazz, pasaron  para formar a pequeños profesionales a través de su Escuela de detectives. Incluso algunos de los responsables del centro parecían sorprendidos por el éxito de la convocatoria y se preguntaban: ¿Qué es lo que ocurre que esta semana con Milo y Jazz, que los niños solo nos piden este libro?  

Los misterios de Milo y Jazz, además de presentar divertidísimas historias, que sin duda enganchas a los más pequeños (de entre 7 y 12 años) fomentan el desarrollo de determinadas destrezas tendentes a fomentar el pensamiento lógico. Por títulos, estas serían las siguientes:

  • Observación: pensar lógicamente y plantear posibles conclusiones,en El misterio de los Calcetines Apestosos (1).  
  • Búsqueda de patrones: fomenta el criterio de selección de pistas, en El caso de la cerdita envenenada (2).
  • Causa y efecto: facilita entender la conexión entre los conceptos de causa y efecto, en El caso de la casa del terror encantada (3).
  • Predecir y probar: habilidad de predecir, en El caso de la increíble Íngrid (4).
  • Juego de rol: en El caso del Día de la Independencia (5).
  • Comunicación: capacidad a la hora de comunicar, en El caso del alce desaparecido (6).
  • Inferencia: en El caso de la piscina violeta (7).
  • Análisis del caso, final-inicio: en El caso de los diamantes del pupitre (8).
  • Relevante e irrelevante: distinguir entre lo importante y lo que no lo es, en El caso del candidato tramposo (9).
  • Diagrama de Venn: representación gráfica que muestra las relaciones entre los diferentes elementos de un conjunto, en El caso de la estafa de la superestrella (10).
  • Modelo de investigación: en El Caso de la caja de caudales cerradas (11).
  • Conexión: en El Caso de los​ huesos enterrados (12).