Los misterios de Milo y Jazz (II)

Hace un tiempo publicamos un post sobre Los misterios de Milo y Jazz (Aralia XXI, distribuido por APYCE S. L.), el gran éxito editorial en los Estados Unidos que, con infinidad de excelentes críticas y reconocimientos, había llegado por fin a las librerías españolas para hacer las delicias del público más joven (entre 7 y 11 años). Pues bien, esta misma colección, que narra con humor las peripecias de dos jóvenes aprendices de detective, animando a sus lectores a involucrarse en cada uno de los casos presentados, cuenta desde ahora con seis nuevos títulos al menos igual de apasionantes que los anteriores.

En ellos nuestros dos jóvenes protagonistas siguen enfrentándose a multitud de dilemas y dificultades que deberán sortear gracias a su pericia, habilidades sociales (actitudes positivas, respetuosas…) y a su sentido de la responsabilidad, para llegar finalmente a desenlaces con frecuencia ingeniosos.

Las simpáticas ilustraciones contribuyen a crear una atmósfera repleta de suspense y, a la vez, facilitan la comprensión de las historias y fortalecen las capacidades de lectura y escritura de los niños.

Las «estrategias» y actividades, así como los contenidos incluidos a modo de anexo en cada uno de los libros hacen más divertidas si cabe las historias y motivan a los niños y a las niñas a pensar, hablar y escribir sobre lo que han descubierto a través de la lectura. No está de más recordar que los buenos lectores infantiles tienen grandes posibilidades de acabar con éxito sus estudios posteriores.

Nuevos títulos

7- El caso de la piscina violeta. ¿Cómo puede una piscina volverse violeta de repente? ¿Quién podría estar detrás de esto? La pareja de detectives Milo y Jazz se dan un chapuzón mientras investigan su caso más colorido hasta la fecha.

8- El caso de los diamantes del pupitre. En esta ocasión, Milo y Jazz investigan el caso de unos diamantes misteriosamente aparecidos en un pupitre. Para ello, tendrán que ir reconstruyendo los hechos hasta dar con el origen de un asunto tan extraño.

9- El caso del candidato tramposo. Parece que hay juego sucio en Vistaoeste cuando Jazz decide presentarse a las elecciones del Consejo estudiantil de su colegio. ¿Intenta alguien robarle todas las ideas? ¿Cómo? ¡Milo y Jazz deben resolver el misterio antes del día de las elecciones!

10- El caso de la estafa de la superestrella. ¡Un nuevo episodio de Super Starr, la existosa serie de televisión de Starr Silveira, va a rodarse en Vistaoeste! Pero cuando algunos de los fans empiezan a recibir cartas de parte de Starr, pidiéndoles que entreguen los valiosos premios ganados en un concurso del programa, Milo y Jazz sospechan que se trata de una estafa.

11- El caso de la caja de caudales cerrada. Alguien ha robado dinero de una caja de caudales cerrada… y casi todo el colegio piensa que la culpable es Jazz. Cuando esta es llevada a juicio ante el tribunal estudiantil, Milo tendrá que demostrar su inocencia.

12- El caso de los huesos enterrados. Ha llegado el día de desenterrar la cápsula del tiempo… Pero, al excavar, lo único que queda al descubierto es una nota misteriosa y los huesos de un esqueleto. ¿Podrán Milo y Jazz encontrar la cápsula perdida y resolver un misterioso caso sucedido hace 75 años?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *