Libros llevados al cine en 2017

“Esa película ya la he leído”

Os traemos una lista de películas que se estrenan o han sido estrenadas este año y se han basado en libros. Si sois de los nuestros y preferís leer el libro a priori para poder decir “pues en el libro esto no era así”, os recomendamos apuntaros los que no hayáis leído en vuestra lista de libros pendientes. Disfrutad la lectura.

Blade Runner. Con la actual secuela de Blade Runner (1982) recordamos el libro de Philip K. Dick en el que se basó la película, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Una novela corta de ciencia ficción ambientada en un mundo devastado por el polvo radiactivo tras una guerra nuclear.

El círculo. La adaptación del libro de Dave Eggers toma el mismo título para contar su historia. Sin alejarnos mucho de las novelas distópicas, este se acerca más a la realidad que el libro anterior.

Wonder. Dejando la ciencia ficción aparte, llega la película basada en La leccion de August. Raquel J. Palacio cuenta la historia de August, un niño con un trasntorno genético y una malformación craneofacial que tras años de educación en casa, empieza la escuela.

La cena. El libro de Herman Koch, con el mismo nombre, se sitúa en una cena entre dos parejas. Pero no se trata de una cena cualquiera, entrará en juego un grave delito, la moral y la política.

La Torre Oscura. De las novelas de Stephen King este año no sólo ha vuelto a las pantallas It, también aparece la continuación de su saga La Torre Oscura. Ambientada en los fantásticos mundos característicos de sus novelas, un pistolero se dirige en busca de la torre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *